Proyecto ‘Perú Smart Agro 4.0’ Ayudará a Mejorar la Producción de Algodón en el País

Proyecto ‘Perú Smart Agro 4.0’ Ayudará a Mejorar la Producción de Algodón en el País

La iniciativa es parte del compromiso por contribuir al desarrollo y sostenibilidad de los algodoneros.


El proyecto Perú Smart Agro 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), FAO-Perú y Telefónica Movistar, que tiene como fin contribuir a la sostenibilidad de los pequeños agricultores mejorando sus cosechas e incrementando su productividad al promover un uso eficiente del agua a través de la tecnología.

“A inicios de 2018, FAO y Telefónica  Movistar firmaron un acuerdo global para impulsar el uso de tecnología de punta para mejorar las condiciones de vida de los agricultores en América Latina. En Perú, decidimos concretar este acuerdo insertando la iniciativa en el marco del proyecto ‘Más Algodón’, que suma esfuerzos de Brasil, Perú y FAO para contribuir al desarrollo sostenible de la cadena de valor del algodón. Nos entusiasma mucho Perú Smart Agro 4.0 pues vamos a ayudar al agricultor algodonero a economizar recursos que incluso podrá usar en otra cosecha”, declaró María Elena Rojas, oficial a cargo de la representación de FAO en el Perú.

En el Perú, hay 2.3 millones de productores agropecuarios y de ese total, en la actualidad unas 10 mil familias productoras se dedican al cultivo del algodón, concentrados principalmente en los valles de la costa de los departamentos de Ica, Lima, Lambayeque, Áncash y Piura.

“Llevar las tecnologías de información y comunicación hacia los agricultores familiares no es solo una necesidad sino un gran desafío; por eso el Minagri está comprometido con este piloto”, señaló Augusto Sayán, director general agrícola del Minagri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *