Huarmey inicia Agroexportaciones de Mango con apoyo del Senasa

Huarmey inicia Agroexportaciones de Mango con apoyo del Senasa

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, informó que durante la presente campaña de exportación de mango 2019, se logró la certificación de 12 lugares de producción ubicados en la provincia de Huarmey.

Según el reporte oficial, los inspectores del Senasa acudieron a los sectores de Huamba Baja, Huiña, San Luis, Santa Rosa, Panteón Alto y Quiñanya, donde certificaron un total de 27 hectáreas de mango Kent.

Desde el inicio de la producción, la autoridad sanitaria trabaja con los pequeños productores a fin de que puedan realizar las labores de control integrado de moscas de la fruta y así mejoren el rendimiento y la sanidad de sus cultivos.

La expectativa del sector agrícola en el Valle de Huarmey es notoria, ya que se espera que al cierre de la campaña se alcance la certificación de 37 hectáreas, distribuidas en 17 lugares de producción. Durante la campaña pasada solo se certificó 04 lugares de producción.

De este modo, la labor del Senasa en los diversos valles de la región Áncash viene trayendo resultados positivos, impulsando la agroexportación y  previniendo la aparición de plagas para la sanidad de sus cultivos.

A través del programa de erradicación de mosca de la fruta que se desarrolla desde el 2012 en la región Áncash, se atendió a 36 105 productores hortofrutícolas, cifra que va incrementando con el crecimiento potencial de la fruticultura en la región Áncash.

Actualmente, la región Áncash realiza envíos de uva, mango, cítricos, higo, palta, espárrago y arándanos  a diversos mercados internacionales, incluso con protocolos de trabajo que implican tratamiento hidrotérmico o en frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *